Mañana de primavera. Nos reunimos con renovado entusiasmo en el andén y acompañados por un amable café nos adentramos en el tema Migratorias.

La temática es muy vasta por lo que hicimos una introducción general y luego destacamos los principales visitantes que llegan del hemisferio Norte tras haber realizado una verdadera proeza .

La charla sirvió también como acicate para los que pronto nos las veremos con la difícil tarea de reconocer a chorlos , playeros, gaviotines y más en las playas de Punta Rasa.

La salida a la Reserva de Vicente López fue otro acierto. Está muy linda y depara excelentes sorpresas! Una de ellas fueron los patos Cutirí con su nutrida prole (contamos 10 patitos detrás de una hembra). Un avistaje extenso de una Viudita Blanca junto con la aparición de un fugaz Fío Fío de pico corto y un amigable Chiví , fueron otros de los hallazgos del día. Lifers para muchos!

Sumamos a un Boyero Negro y su particular nido, Jacanas, y una “tribu” de simpáticos Pirinchos en su nido entre muchos otros. Por tierra tuvimos la visita inesperada de un par de Lagartos Overos en pleno sendero y dos clases de tortugas de agua de gran porte asoleándose sobre troncos en la laguna condimentaron la salida.

Golondrinas, teros y garzas pasaron volando y nos hicieron sentir que esta reserva en medio de la ciudad pareciera por momentos tierra salvaje.

Una vez más todos satisfechos y con ganas de más .

A todos nuestros amigos los invitamos a sumarse a las próximas propuestas del BABC!

Saludos

María & Diego

Buenos Aires Bird Club

 Adjuntamos Check List del día para los que concurrieron y los curiosos!