Clinica de binoculares y salida a Ribera Norte

¡Qué suerte seguimos teniendo! El tiempo sigue siendo nuestro aliado y nos estamos malacostumbrando…pero no nos vamos a quejar.

De a poco fueron cayendo nuestros invitados al simpático Bike&Coffee de Punta Chica y enseguida la charla amena y el café nos sirvió para ir conociendo a muchos birders nuevos que se animaron a venir a la Clínica de Binoculares, temática algo particular para quien no anda en este tema de los pájaros.

Los participantes pudieron probar y comparar muchos modelos distintos de binoculares y asi apreciar pros y contras de cada uno

Los participantes pudieron probar y comparar muchos modelos distintos de binoculares y asi apreciar pros y contras de cada uno

La propuesta era dinámica y eminentemente práctica. Los objetivos eran dos fundamentalmente: que cada birder supiera las virtudes y defectos de sus binoculares y tener una idea más clara de qué buscar a la hora de invertir en prismáticos nuevos. Creo que ambos objetivos se lograron.

Luego de una entretenida prueba de distancia mínima de enfoque a las puertas del lugar y para sorpresa de los parroquianos presentes, partimos a la Reserva Ribera Norte.

Nos dieron la bienvenida un simpático Carpintero Bataraz Chico y una espléndida pareja de Celestinos que bajo el sol disfrutaban de las hojas tiernas de un arbusto que resultó ser un Sen del campo (información dada certeramente por Ricardo Pereyra , gran conocedor de plantas autóctonas).

Por los senderos de Ribera Norte

Por los senderos de Ribera Norte

El sendero nos llevó sin prisa y sin pausa al mirador, donde por largo rato nos detuvimos a observar distintos ejemplares. La idea del día era ver “poco pero bien” y creo que la superamos ya que vimos una buena cantidad y hubo lifers (primera vez ) para varios de los presentes. Entre las rarezas se llevó las palmas un Tachurí Sietecolores que ilusionado contestó nuestro llamado en el juncal junto al Río. En rigor casi ni lo vimos dada la densidad de la vegetación ribereña, pero su canto nos llenó de expectativa para un futuro avistaje.

La presencia de varios Cortarramas y Boyeros Negros, el vuelo fugaz de un espléndido Hocó Colorado(pez en pico!), las andanzas de patos cutirí y barcinos en la lagunita, la danza alegre de las Tacuaritas Azules y el detenido baño de una Pollona Negra ; fueron otros condimentos que hicieron de la salida un momento más que satisfactorio.

Final en la costa del Rio de la Plata

Final en la costa del Rio de la Plata

Una vez más le damos la bienvenida a los “nuevos”:Andrea Alegre, Andrea Macchia, Fernanda Palacios, Claudia Hartfiel, Jorge D’Urbano, Jorge Bothlingk, Mariano Espinosa, Agustín de Estrada, y nuestra primer birder junior Paz Pereyra Iraola!

A los “viejos” gracias por el entusiasmo de siempre.

Nos vemos en la próxima propuesta del BABC.